Ingredientes:
Masa filo preparada
dos pechugas de pollo deshuesadas
aceite de sésamo
100 gr de queso crema
20 coles de bruselas
1/2 pimentón rojo
1 zanahoria rallada
pimienta negra
mantequilla derretedia (cantidad necesaria)
Salsa soya
Las coles de bruselas (que se ven atrás en la foto) tienen un sabor fuerte y penetrante. Muchas veces la gente no las come porque no sabe como prepararlas o simplemente no les gusta el sabor característico de ellas. Pues bien, con esta receta reivindicamos todas las preparaciones tradicionales con coles de bruselas, no hay a quién no le puedan gustar estos rollitos, crujientes por fuera, cremosos por dentro y con un leve toque oriental que nos recuerda a los arrollados de primavera, pero muucho más ricos.
A las coles se les corta un poco la base y se les saca las hojas exteriores que puedan estar amarillas o blandas. Se parten en cuatro y se reservan. La cebolla se pica en cubitos y se fríe en aceite de maravilla en un sartén. Cuando esté transparente agregamos la zanahoria y una vez que la cebolla haya aclarado se le agrega el pollo picado en pequeñísimos cubos. Luego agregamos el pimentón (también en cubos muy pequeños) y finalmente las coles de bruselas. Subimos un poco el fuego, agregamos una cucharadita de aceite de sésamo y un poco de soya y dejamos reducir alrededor de unos 25 minutos. Las coles deben quedar aún levemente crujientes, por lo que hay que ir probándolas para que no se pasen.
Los rollitos de masa filo los venden preparados en el supermercado. Sólo hay que sacar la masa del refrigerador una hora antes de manipularla y una vez que esté abierta la extendemos, la cortamos en cuadrados de aproximadamente 15 cm. y la cubrimos con un paño de cocina humedecido (esto es muy importante, porque la masa filo se seca y luego es muy difícil enrollarla).
Derretimos mantequilla en el microondas y con un pincel vamos untando, primero una hoja de masa filo, luego la cubrimos con otra, le agregamos mantequilla y ponemos una última hoja de masa cuyos bordes pincelamos suavemente con mantequilla también. Distribuimos una cucharada de la mezcla de coles de bruselas agregamos una cucharadita de queso crema encima, todo en un extremo de la masa, doblamos un extremo hacia el centro, luego los dos extremos de los lados y enrollamos. Si la masa no se va pegando, podemos pincelar con un poco más de mantequilla.
Ponemos todos nuestros rollitos en una lata del horno levemente enmantequillada y pincelamos los rollitos con mantequilla. Esto va al horno hasta que estén dorados y crujientes, ya que todo su relleno está previamente cocido.
Se comen con salsa de soya.