domingo, 22 de agosto de 2010

Brownie de chocolate

Nada como un buen brownie. Tibio, por fuera crujiente y por dentro de consistencia cremosa, pesada, y extra chocolatoso. Encuentro que esta es la mejor receta de brownies que he hecho, sólo hay que ser meticuloso con los tiempos y las cantidades, y el resultado es una bomba de chocolate que literalmente explota en la boca. Ya. Me puse siútica... en todo caso, este postre no es recomendado para diabéticos...
Ingredientes:
200 gr. de chocolate amargo (al 70% por lo menos)
150 gr. de mantequilla
3 huevos
1 y 1/4 taza de harina con polvos de hornear
1 y 3/4 taza de azúcar
una cucharadita de escencia de vainilla
pizca de sal
100 gr de nueces picadas

Primero, precalentar el horno. Es importante que al meter la mezcla al horno, éste tenga por lo menos 15 minutos de precalentado. En un bowl se pica el chocolate y la mantequilla a temperatura ambiente en trozos. Esto se pone a baño maría (a fuego bajo) y se revuelve hasta integrar el chocolate con la mantequilla. Se deja enfriar por 10 minutos. Una vez tibia la mezcla del chocolate con la mantequilla, se le agrega la vainilla, los huevos uno a uno (no tienen que estar previamente batidos, porque no queremosuna mezcla "aireada" como la de un queque) y se mezcla. Se agrega el azúcar y el harina de a poco. No hay necesidad de hacerlo con la batidora, mejor con una espátula en movimientos envolventes. Al final se le agregan las nueces.
Se pone la mezcla en un molde cuadrado de 20x20 forrado con papel mantequilla y enmantequillado.
Se meten a un horno a 195°C por 30 minutos. No los dejen más tiempo porque no les va a quedar con esa consistencia rica y cremosa. Sáquen los brownies altiro del horno sin dejarlos reposando adentro. Esperen a que se enfríen para cortar en cuadrados y desmoldar, así no se desarman. Recomiendo enfáticamente entibiarlos en el microondas antes de servir y acomparñarlos con helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario