
Ingredientes (para 4 personas):
1 costillar de cerdo (más o menos un kilo)
1/2 taza de salsa de soya
1/2 taza de vino blanco
1/3 taza aceite de oliva
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de aceite de sésamo
romero
tomillo
pimienta
1 cucharada de merquén
1 cucharada de paprika
10 papas cocidas, peladas y picadas en cubitos
Se mezcla la salsa de soya, con el vino blanco, el azúcar y el aceite de sésamo y oliva. El costillar se troza en dos (en tres si no les cabe a lo largo en la lata del horno) y se le hace unos pequeños cortes entre las costillas (sin separarlas ). Se deja marinar el costillar en la mezcla de salsa soya y vino por, a lo menos, dos horas en el refrigerador.
Se precalienta el horno y se pone el costillar en la lata del horno con un poco de aceite de oliva con la parte de "los huesitos" hacia abajo. Se les agrega un poco de romero, pimienta y sal (no mucho, ya que el marinado tiene soya). Se le agrega la mitad del jugo del marinado y el resto se reserva. Se lleva al horno a 170 C por una hora y media. Hay que darlo vuelta en la mitad de la cocción y agregarle un poco del jugo del marinado si se está secando.
Para las papas, simplemente hay que saltar las papas precocidas picadas en cubitos, en aceite de oliva con la paprika, el merquén, la pimienta negra molida, el tomillo y un poco de romero. Se sala al final. Tienen que quedar doraditas, así que hacerlas a fuego medio-fuerte.