Comparto con ustedes mis recetas, mis experimentos culinarios y mi gusto amateur por la cocina.
domingo, 13 de junio de 2010
Primera Receta: Lasaña de Berenjenas y Zucchini con pesto
Ingredientes:
Salsa Blanca:
125 gr. de mantequilla
3 tazas de leche
1 1/2 de harina
nuez moscada
1/2 taza de crema
Salsa de tomates:
1 tarro de tomates picados en conserva
1 cucharada de azúcar
1 cuch. de azúcar
orégano
Sal y pimienta
Lasaña:
2 Berenjenas
2 Zapallitos italianos
pan rallado
2 huevos batidos
Albahaca
Preparación:
La clave para una salsa blanca cremosa y sin grumos está en la correcta incorporación de los ingredientes. Primero, se pone la mantequilla en la olla a fuego lento, hasta que esté derretida. Luego se agrega la harina cernida y se mezcla hasta que quede una maza homogénea en la olla (no más de 2 minutos). Luego se agrega toda la leche, pero importante! ésta debe estar caliente. Les recomiendo ponerla al microondas por 2 minutos y tenerla lista al lado de la olla para que no se les pase la mantequilla con la harina. Una vez que agreguen la leche a la bola de masa en la olla, deben revolver enérgicamente hasta que se incorporen todos los ingredientes. Si lo hacen sin detenerse y con fuerza la salsa les debería quedar sin grumos. Una vez que tenga consistencia de salsa blanca le agregan una cucharadita de nuez moscada y una pizca de sal. Personalmente, me parece que la típica salsa blanca es muy espesa y pesada, a mí me gusta aligerarla con media taza de crema, encuentro que esa es la consistencia perfecta.
La salsa de tomates es más simple. Se cuecen los tomates en conserva con su jugo, orégano,sal una cucharadita de azúcar y unas dos cucharadas de agua, se deja reducir por aproximadamente media hora. Al final se le puede agregar albahaca picada.
Para la lasaña hay que cortar los zucchinis y las berenjenas en rodajas delgadas (pero no tanto que se desarmen al momento de freir) se pasan por huevo batido, por pan rallado y se frien vuelta y vuelta en aceite de oliva (no mucho, con dos cucharadas basta).
Luego sólo hay que montar la lasaña intercalando una capa de berenjenas, salsa blanca, capa de zucchinis, salsa de tomate, rodajas de queso y etcétera. Se cubre con queso rallado y trocitos de mantequilla y al horno por una media hora.
Yo la acompaño de un pesto simple, de albahaca con mucho aceite de oliva, del bueno.
Ñami...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Perfecta lasaña...me la apunto...
ResponderEliminarUn abrazo,